¿Cómo hacer un buen uso del ventilador?

Ha llegado la época donde todo lo que combata el calor, se queda corto. Las altas temperaturas hacen que tiremos de aparatos para estar fresquitos. Desde Fersay, os damos algunas recomendaciones para hacer un buen uso de estos aparatos.

Ventiladores de mesa: Estos ventiladores concentran el aire en un espacio mas determinado y tienen un consumo bastante bajo. Normalmente tienen un consumo medio de 35W por hora, eso traducido quiere decir de unas 5 horas de funcionamiento cuestan alrededor de 4€ en tu factura de la luz.

Recomendaciones: Comprar un ventilador con temporizador, que tenga varias velocidades para programarlo según el calor de ambiente, que sea silencioso y que sea algo robusto, este tipo de ventilador al no estar estable en el suelo, es fácil de que se pueda caer.

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/calefaccion-y-ventilacion/ventiladores-hogar/ventilador-de-sobremesa-con-3-velocidades_FERSAY-VEN3000

Ventiladores de pie: En este tipo de aparatos hay mas factores a tener en cuenta a parte de los anteriores:

La inclinación:  Muy importante que tengan inclinación y que sean ajustables. Si tiene función de altura ajustable mucho mejor.

Temporizador: Este tipo de ventilador suele usarse para dormir por lo que el temporizador es imprescindible.

Altura: Medir bien la altura antes de comprarlo para que se adapte al sitio donde vaya a ser colocado

Aspas: Un buen ventilador debe tener por lo menos 3 aspas

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/calefaccion-y-ventilacion/ventiladores-hogar/ventilador-de-pie-con-temporizador_FERSAY-VEN1000

Aspectos a tener en cuenta para la salud:

Para la salud siempre y cuando se haga un buen uso de ambos, es mejor un ventilador que el aire acondicionado pero siempre hay que tener en cuenta que un uso desmesurado de ambos, puede provocar:

-Dolores musculares

-Fatiga

-congestión nasal

-Reacciones alérgicas

Por ello, recomendamos comprar el aparato idóneo para cada espacio, no hacer uso de este tipo de aparato durante todo el día, no ponernos en contacto directo con el caudal de aire y tener especial cuidado con los niños.

Mas información en www.fersay.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.