¿Sabías que la función principal del abrillantador de lavavajillas no es la que crees?

Cuidar nuestros electrodomésticos es primordial si queremos que duren mas tiempo y estén en mejores condiciones. Uno de los productos que compramos y usamos de manera muy recurrente es el abrillantador para lavavajillas. Lo depositamos en el cajón apto para ello y vamos rellenando poco a poco pero….¿sirve para abrillantar? La respuesta es que no, la principal función del abrillantador es el secado, evitando que la vajilla, los vasos y los cubiertos salgan con manchas de agua, detergente o alimentos.

Estas sustancias químicas llamadas surfactantes o tensioactivos rompen la molécula del agua para que ésta resbale.

¿Qué más funciones tiene a parte de esta?

-evita residuos de aclarado

-combate las marcas de agua

-Crean una especie de protección para que las piezas luzcan mas

La frecuencia de uso debería ser cada vez que ponemos un ciclo de lavado. Hay algunas creencias de qué si usas un buen detergente, no hace falta usar abrillantador, pero las funciones son diferentes así que es muy aconsejable usarlo. Tampoco se recomienda usar uno “casero” ya que puede ocasionar daños al lavavajillas.

Los electrodomésticos son parte vital de nuestras vidas, ya no podríamos vivir sin ellos así que hay que cuidarlos y mirarlos. Si buscáis algún recambio para vuestro lavavajillas podéis encontrarlos en www.fersay.com. Trabajan todas las marcas a nivel de despiece y os consiguen cualquier recambio o accesorio que necesitéis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.