Cómo descalcificar la plancha, la cafetera exprés y la lavadora con el descalcificador para electrodomésticos Fersay

La cal es uno de los mayores enemigos de nuestros electrodomésticos. Este elemento, presente en el agua en mayor o menor medida, es en parte responsable de la reducción de la vida útil de aparatos como la plancha, la cafetera y la lavadora.

En algunas zonas de nuestro país, donde el agua contiene un alto nivel de cal, ciertos hogares utilizan un sistema de descalcificación que solventa este problema, pero dado que no es un procedimiento muy extendido, se comercializan otras soluciones que ayudan a mantener en perfectas condiciones los electrodomésticos. Una de ellas es el descalcificador para electrodomesticos FERSAY, un producto que elimina los restos de cal más incrustados, da máximo brillo y limpieza y que viene en un práctico envase de 500 ml.

En este post te daremos los pasos correctos para utilizarlo a la hora de descalcificar tu plancha, tu cafetera y tu lavadora.

Pasos para descalcificar la plancha

Cuando la plancha está llena de cal es muy común que el agua salga sucia y deje manchas en la ropa. Para poder solucionarlo sigue estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de que la plancha está totalmente fría.
  2. Vacía la plancha de residuos de agua que pueda haber en el depósito.
  3. Llena el depósito de la plancha de una mezcla de agua y descalcificador Fersay utilizando un vaso de medición.
  4. Conecta la plancha y presiona el botón de vaporización para que la mezcla comience a salir y hasta que el depósito se quede vacío.
  5. Vuelve a llenar el depósito de agua y presiona de nuevo el botón hasta vaciar el depósito para eliminar los restos de mezcla que puedan quedar.

Pasos para descalcificar la cafetera

Cuando una cafetera sufre por el exceso de cal, el café tiene un sabor extraño y apenas tiene calidad. Puedes evitarlo así:

  1. Llena el depósito de agua y echa unas gotas de descalcificador para electrodomésticos Fersay en él.
  2. Coloca un vaso vacío para que caiga la mezcla.
  3. Ponla en funcionamiento, como si fueras a hacer un café.
  4. Repite el proceso un par de veces, para asegurarte de que la limpieza es completa.
  5. Llena el depósito de agua caliente y vuelve a reproducir el procedimiento para eliminar los restos de descalcificador Fersay.

Pasos para descalcificar la lavadora

El desgaste de la lavadora, que necesites más detergente para que las prendas salgan limpias o que estas tengan manchas al terminar el lavado son tres de los indicadores más comunes de que tu lavadora necesita ser descalcificada. Para que esto no suceda esto es lo que tienes que hacer:

  1. Con la lavadora vacía vierte el descalcificador Fersay en el cajetín donde normalmente echas el detergente.
  2. Para saber la cantidad exacta que hay que echar, te recomendamos que leas las instrucciones del fabricante de la lavadora.
  3. Inicia un programa corto o de consumo mínimo, siempre a más de 60º.
  4. Cuando la lavadora lleve un rato funcionando, comprueba si en la cubeta quedan restos de descalcificador. Si es así, vierte un vaso de agua en el cajetín para eliminarlos.
  5. Una vez que termine el proceso, repite el programa sin ningún tipo de producto para asegurarte de que está totalmente limpio.

Fersay lleva 40 años en el mercado proporcionando soluciones para el hogar. Confía en los productos de Fersay para mantener tus electrodomésticos tan nuevos como el primer día y encuentra en www.fersay.com las soluciones que necesitas.

 

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.