Como preparar una mesa de Navidad perfecta

Seamos mas fanáticos o menos de la Navidad, tenemos que reconocer que son unas fechas entrañables donde intentamos dar lo mejor de cada uno y siempre nos ponemos más sentimentales de lo normal. La decoración en el hogar, puede cambiar las sensaciones que percibimos y puede afectar a nuestro estado de ánimo. Muchas veces nos ha pasado entrar en una casa ajena y percibir una sensación que es la que recordamos siempre cuando pensamos en esa persona, un olor, una sensación de calidez, de confort, de buen rollo, de desorden….te vamos a dar unas pautas para que tu mesa de Navidad, sea perfecta!!

-Aire de Naturalidad

Comenzamos con el mantel, preferiblemente largo y con colores naturales: Blanco, pastel, blanco roto….etc

Si quieres conseguir un aire tradicional, las servilletas a juego con el mantel, es un básico que nunca falla, pero si no tienes, usa servilletas de color rojo, que consiguen un contraste ideal con el mantel. Recuerda que la servilleta se coloca a la izquierda con el tenedor o tenedores. El cuchillo y la cuchara, a la derecha del plato.

Coloca en el centro de la mesa, un centro bonito, no hace falta que sea comprado, puedes usar uno que tengas por casa y adornarlo con piñas, bolas del árbol o usar muérdago fresco o alguna planta similar con un lazo rojo! También puedes usar una vela ,da un aire muy cálido!

Es importante darle un aire de Naturalidad, que no quede muy recargado, porque luego con la comida, podemos agobiarnos bastante.

-Los platos y las copas

Podemos colocar un plato llano abajo y uno hondo encima, del mismo color o con contraste claro con color fuerte respetando los colores del mantel y las servilletas.

Las copas deben ir a la derecha del comensal, comenzando con la de agua y luego, la de vino.

Si puedes dejar cosas sobrantes o botellas en una mesa adicional, mucho mejor, para no sentirte agobiado o estar incómodo.

-El detalle final

Si quieres darle un toque top que nunca olvidarán tus comensales, prepara un pergamino con el menú y enróllalo con un lazo rojo o color oro.

Si quieres ayudarte de cualquier complemento  original como por ejemplo, un sacacorchos eléctrico para las botellas de vino, te dejamos nuestro preferido https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=sce1107&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.