¿Sabes como poner tu caldera a punto para ahorrar este invierno?

Mantener bien la caldera y ponerla a punto, puede ayudarte en el ahorro para todo el invierno y conseguir un mayor rendimiento a la hora de climatizar tu hogar u oficina de trabajo.

Más de la mitad de las calderas españolas son de gas pero existen 3 tipos de calderas, las de agua caliente sanitarias, las de calefacción y las mixtas, estas últimas son las más usuales en nuestros hogares. Únicamente se diferencian por el tipo de gas que usan, natural, propano o butano.

Independientemente de todo esto, es muy importante que la caldera esté en buen estado y que se hagan las revisiones pertinentes para evitar accidentes graves. En el caso de las calderas de agua debe hacerse un mantenimiento profesional cada 5 años, en las calderas de gas cada 2 años y otro tipo de combustibles cada año.

Se recomienda hacer una limpieza interior una vez al año. Una caldera limpia consume menos combustible y provoca menos emisiones de gases. ¿Como hacerla?

  • -Desconecta la electricidad y cierra la llave del gas
  • -Nunca echar agua fría cuando la caldera se encuentre caliente, dejarla reposar y cuando la caldera esté totalmente parada y fría, se procede a su limpieza
  • -Limpia la parte exterior con un paño húmedo. Nunca uses un estropajo o algo que pueda arañar o dañar la caldera.
  • -Limpia por dentro la caldera con un cepillo de dientes suave.

 

Si la caldera ha estado apagada, hay que asegurarse que está activada en modo invierno, para ello la presión de la caldera debe estar entre 1 y 1,5 bares.

Durante el verano se ha podido acumular aire en el interior del circuito por lo que es importante purgar los radiadores. Para hacerlo simplemente hay que girar la rosca y dejar que salga el aire, una vez que comience a salir agua, habremos purgado bien nuestros radiadores.

Si tiene termostato, hay que asegurarse de que está bien programado. No hay nada mejor que llegar a casa y que esté a la temperatura ideal.  Lo que suelen aconsejar los expertos es que esté entre 18 y 21º. Las órdenes que emite el termostato siempre prevalecen sobre la caldera por lo que es importante comprobar que el termostato está bien puesto. Podemos pensar que la caldera no funciona y el problema es el termostato.

Ojo con las rejillas de ventilación que tengas por la casa y mucho más este año con el covid, en esas partes se queda la suciedad que transporta el aire por lo que es muy importante que estén limpias para que la calidad del aire sea mas pura y para que los conductos de ventilación, rindan más. Es aconsejable limpiarlo cada año y antes de poner en marcha la calefacción.

Si lo que necesita es comprar algún repuesto, solo tiene que entrar en la web de www.fersay.com, seleccionar su repuesto y esperar a recibirlo en la dirección que nos haya indicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.